Autobiografía

 Mi relación la lectura y la escritura

Mi relación con la lectura no es muy buena ya que prefiero lo audiovisual, pero he leído cuentos, novelas e historia interesantes. Mi primer lectura fuera del colegio fue "Bajo la misma estrella" me pareció super conmovedora y triste. Luego de esa lectura no volví a leer en nada particular fuera del colegio pero recién el año pasado leí una saga que me mostró mi hermana, ella si es amante de la lectura, llamada Heartstopper. Me encanta leer novelas románticas. Estas dos tratan sobre eso. Este año se me dió por leer a Gabriel Rolón aunque todavía no pude leerlo me llama muchisimo la atención ya que trata sobre la psicología, tiene muchisimos libros que son super interesantes sobre lo que una persona pasa normalmente en su vida. Habla sobre el amor, sobre uno mismo, sobre el perder a alguien, sobre el amor propio. Me parece super interesante este tema pero no tuve el placer de leerlo todavía. 

Con respecto a la escritura, de chica siempre escribí canciones como una forma de desahogo. Recurría a eso cuando no me salía decir en palabras lo que me pasaba en ese momento. También recurrí mucho a notas del celular a escribir como una especie de carta a la persona que quería decirle algo pero no me salía, sea bueno o malo. O simplemente me descargaba escribiendo mis sentimientos ahí. 

Con respecto a escribir canciones es porque mi familia le encanta la música. Componen, cantan, tocan instrumentos y es con lo que yo nací asi que es algo que también heredé de mi familia. 

3 momentos significativos

Un primer momento significativo para mi fue el nacimiento de mi hermana. Es significativo para mi porque mi mamá después de mi perdió un embarazo, y yo era muy insistente con tener un hermanitx. Cuando me enteré que iba a nacer mi hermana fui muy feliz porque iba a compartir la mayoría de mis cosas con alguien o compartir demasiados momentos con alguien. Cuando nació mi hermana recuerdo bien que fui a visitarla al hospital y yo estaba con barbijo porque tenía la famosa gripe A. Yo tenía 5 años cuando nació mi hermana. Recuerdo que yo elegí su nombre, Sofía. Hoy en día nos llevamos super bien, compartimos lo que mas amamos que es la danza, compartimos otros momentos hermosos y somos demasiado unidas. El amor que le tengo a mi hermana es incondicional, es mi mejor amiga. 

Un segundo momento significativo para mi fue cuando mi abuela de parte de mi mamá, falleció. Con mi abuela éramos muy unidas y compartiamos momentos muy hermosos en familia y solas también. Recuerdo que organizábamos las navidades en su casa con todos mis tíos y primos. Ella unía a la familia. Era una persona demasiado especial a la cual aprecié y aprecio muchísimo. Siempre cumplió esos caprichos de chica, ella se fue cuando yo tenía 10 años y la extraño como si fuese que falleció ayer. Fue muy importante en mi vida. La amo y la extraño muchísimo. 

Y un tercer y último momento significativo para mi fue conocer a mi novio. El es una persona que jamás pensé que íbamos a estar juntos. Lo conocí en la secundaria, 5 años de colegio y en los primeros 4 años ni nos registrábamos. En el último año nos conocimos un montón y compartimos hermosos momentos. Es una persona que aprecio un montón porque a pesar de que también me cumple eso caprichos, crecí un montón como persona. Nos enseñamos mutuamente. Amo lo genuinos que somos con el otro, nos super respetamos y nos re queremos uno al otro. Jamás pensé que estando juntos en una relación de pareja nos íbamos a llevar tan bien. Claramente hay momentos que chocamos pero solemos charlarlo en el momento y eso es lo que nos caracteriza creo yo, porque somos muy de charlar y querer que el otro esté bien. Es una persona muy especial para mi. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una separación mágica

"La Hostería" - Mariana Enríquez

"Réplica en escala" - Paula Tomassoni