"Los asesinos" - Hemingway

 

Este cuento comienza con dos hombres entrando a un restaurante, Al y Max, con el plan de asesinar a Ole Anderson. Este es un boxeador el cual suele ir bastante seguido a este restaurante y siempre al mismo horario, es por esto que Al y Max se encontraban allí. En este restaurante se encontraban George, Nick y Sam que en el cuento se encuentran afectados porque son testigos del plan de Al y Max. 

La primera parte del cuento se encuentra la historia superficial en donde se presentan a los personajes mediante el diálogo, lo cual no se presenta un narrador. Al no aparecer este narrador, los personajes son los que imponen la acción, por lo tanto al lector le genera una cierta intriga de lo que puede llegar a pasar ya que mientras uno lee, se entera de los sucesos que van pasando al mismo tiempo que los personajes. También utilizan el procedimiento de la elipsis, la cual tiene que ver con esta intriga que genera ya que esta permite que el lector utilice su creatividad para suponer lo que va a ir sucediendo a lo largo de la historia.

Esto sucede, cuando Al y Max tienen un comportamiento violento hacia George, Sam y Nick, el cual este comportamiento genera una cierta tensión ya que no se descifra la razón de la violencia hacia ellos. Este comportamiento fue cuando los tenía "retenidos" hasta que llegara su objetivo. Mientras retienen a George, Sam y Nick, los dos hombres, Al y Max empiezan a discutir entre ellos ya que su objetivo no llegaba y no sabían si quedarse más tiempo para esperarlo o simplemente marcharse. George logra sacar información, ya que cuentan que esperan a Ole Anderson y que lo van a matar. Ahí es donde se genera más tensión también porque George ya es un testigo de lo que los otros dos hombres tenían planeado. Y es ahí donde surge la duda de ¿Cuál es el pasado de Ole? ¿Por qué lo quieren matar? 

La segunda parte del cuento se encuentra la historia profunda. Con el paso del tiempo Ole nunca llega al restaurante, Al y Max no quisieron esperarlo más, pero George sigue siendo testigo de lo que iba a suceder. George les cuenta a Nick y a Sam que Al y Max solo fueron al restaurante a asesinar a Ole Anderson. Luego se toma conciencia de la amenaza y Sam le dice a Nick que vaya a buscar a Ole y le comente lo que acababa de pasar en el restaurante, luego se arrepiente de haberle dicho que vaya a buscarlo ya que no quiere que esté dentro del problema. Nick, siendo un adolescente inocente, fue a buscar a Ole a la pensión Hirsch. Al llegar le comenta a Ole lo que sucedió, a Ole no pareció importarle, y que no había nada que hacer, mirando la pared. Nick vuelve al restaurante a comentarles a George y a Sam lo que había ocurrido. Esto afecta a Nick ya que luego de este suceso decide irse del pueblo. También lo que genera en él es una cierta impotencia de que no soporta la idea de vivir en un lugar donde suceden este tipo de hechos y nadie hacía nada. De esto aprende que no todo tiene solución y que no puede tener todo bajo control. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una separación mágica

"La Hostería" - Mariana Enríquez

"El chico sucio" - Mariana Enríquez