Cuento de terror

Visita al cementerio

Era la primera vez de Juliana en el cementerio, iba a visitar a su abuela. Ella nunca había ido ya que le parecía medio siniestro ir. Juliana se sentía rara en ese lugar, sentía muchas presencias alrededor de ella.  

Al regresar a su casa ella estaba muy confundida, sentía placer o bienestar por haber visitado a su abuela pero al mismo tiempo, estaba revolucionada de sentimientos extraños. Les comenta a sus padres que fue una visita linda porque pudo visitar a su abuela que ella tanto ama, pero nunca les comentó a sus padres que seguía sintiendo esa presencia extraña que había sentido allí.

Con el paso del tiempo, se empezó a hacer de noche, ella seguía sintiéndose extraña pero llegó un momento del día que lo normalizó, por lo tanto lo ignoraba.

A la hora de irse a dormir, ella muy entretenida leyendo un libro siente algo debajo de su cama, se asoma para ver con mucha valentía y no había nada. Al rato, siente como si alguien rasguñara debajo de su cama, en ese momento ella ya no sabía qué hacer. No se animaba a asomarse, hasta que dejó su libro en su mesita de luz, apagó la luz e intentó irse a dormir. Esa noche fue la que cambió su vida.

Juliana no creía en los espíritus ni en los fantasmas, ella creía que era alucinación de ella ya que estaba muy cansada. Hasta que se cansó de sentir ruidos, rasguños, movimientos en la casa y decidió salir de su cuarto. Cuando sale de su habitación encuentra en la pared del pasillo de su casa entre su habitación y la habitación de sus padres: “Hagas lo que hagas no te quedes dormido”. Juliana al ver eso escrito en la pared entró en desesperación, no sabía qué hacer si pedir ayuda o simplemente quedarse despierta y esperar a que se haga de día de nuevo. Le da miedo llamar a sus padres porque no sabe cómo pueden llegar a reaccionar.

Después de unos minutos Juliana decide calmarse e irse a su cuarto y pasar el tiempo leyendo, cuando ella lee siempre marca con un lápiz las cosas o frases que le parecen importantes o le llaman la atención. Hasta que en un movimiento extraño su lápiz se cae al piso, cuando ella va a levantarlo se encuentra con un rostro todo negro, solo se veía la silueta de una mujer y su cara toda borrosa con ojos blancos. Esa silueta decía:

-          Juliana…


Comentarios

  1. Me toco hacerte un comentario por el orden de la lista así que acá te dejo mis opiniones:
    Virtudes: me pareció re interesante la trama del cuento, la intriga estuvo muy presente mientras iba leyéndolo. Se nota una gran creatividad en la descripción de tus cuentos, me dejo con las ganas de querer saber que pasa después del final. Asimismo, me gusto mucho la manera en la que elegiste ir desarrollando las pistas para dar cuenta al lector de que reamente estaba sucediéndole algo extraño a Juliana.
    Datos a tener en cuenta: hay algunas frases que me llevaron más tiempo de comprender por el uso de la puntuación, pero en muy pocos casos. También, se generan algunas confusiones del tiempo desarrollado, por ejemplo: "le da miedo llamar a sus padres porque no sabe cómo pueden llegar a reaccionar". Me hizo ruido el "da" por como esta estructurado el tiempo de aquel párrafo en general.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Una separación mágica

"La Hostería" - Mariana Enríquez

"El chico sucio" - Mariana Enríquez